IMDb

Cortometraje

Trenc d’Alba

Sinopsis:

Una familia de ámbito rural vive en una masía aislada, construida por sus antepasados. Debido a la humedad y la incomunicación, el mantenimiento se ha vuelto imposible llegando a declararse en ruinas. Mientras la familia lucha por salvar su casa, Elián, un adolescente e Irene, su hermana pequeña, recuperan una antigua afición de su abuelo: mediante grabaciones en super 8, convertirán los espacios en un recuerdo. Durante el proceso, empezarán a sentir curiosidad por saber cuál será su nuevo sitio.

«Trenco de Alba es una historia sobre una casa que se rompe, sobre el crecimiento de las personas que la habitan, sobre el aislamiento, el amor y el miedo a la libertad. Retrata la despedida de un espacio en doble formato; Una parte de la película la rueda el mismo protagonista con la cámara super 8 de su abuelo; convirtiendo, mediante el analógico, su casa en un recuerdo.»

Proyecto realizado como TFG de dirección en ESCAC, producido por ESCAC FILMS. Actualmente en proceso de postproducción.

Premios y Nominaciones

• Candidato en la 38º edición PREMIOS GOYA, España, 2024
  • Festival de Cannes- sección oficial La Cinef
  • In the Palace ISFF – sección Best Student Fiction Selection, Bulgaria – GANADOR
  • SEMINCI, cine de autor – Mención Especial Espiga Verde, España
  • LOS TRABAJOS DE LA NOCHE, Festival de Cine y Procesos artísticos – sección oficial cortometrajes, Españaq
  • Raindance Film Festival – sección oficial cortometrajes, Londres
  • MEDFILM, 29º Edizione – sección oficial cortometrajes, Roma
  • Vilnius Film Festival, Kino pavasaris – sección oficial cortometrajes, Lituania
  • Molodist, Kyiv International Film Festival – sección oficial cortometrajes, Ucrania
  • UFF, International Usak Short Film Festival – sección oficial
  • TIFF, Festival Internacional de Cine de Toronto – sección oficial cortometrajes, Canadá
  • Márgenes, Festival Internacional de cine de Madrid – sección Escáner, España

Cortometraje

Trenc d’Alba

Ficha Técnica:

Duración: 28′
Doble formato: Digital 1:85:1 · Super 8 – 4:3
Idioma: Català
País de producción: España
Lugar de rodaje: Catalunya
Género: Drama familiar

Créditos:

Intérpretes: Gerard Ribera, Vinyet Rodríguez, Irene Bogunyà i Alzira Gómez.

Dirección i guion: Anna Llargués
Ayudantía de Dirección: Alexandra Iglesias